Instalación de los diversos tipos de porteros

Un portero electrónico es un sistema de comunicación y seguridad que, sirve para controlar el acceso a cualquier tipo de edificio: unifamiliares, oficinas, empresas, bloques de viviendas, grandes edificios, o urbanizaciones. Existen 3 tipos de sistemas de portero electrónico: convencional, simplificado y digital. Se diferencian entre sí, principalmente, por el número de hilos necesarios en cada sistema y las prestaciones que ofrecen. Cada sistema posee sus propios componentes: teléfonos, grupos fónicos, equipos, etc...

picture

Cómo configurar el monitor Swing del vídeo-portero Tegui

Funciones como la apertura automática o el cambio de melodía se programan de un modo muy sencillo.
Uno de los modelos de vídeo-porteros más instalados por Digital Mantenimiento es el monitor en color de dos hilos no polarizado Swing, un producto de la firma Tegui. Este monitor dispone de una serie de funciones fácilmente programables por el usuario y que permiten sacarle el máximo rendimiento. A continuación les exponemos unas sencillas y básicas instrucciones para programar la apertura automática o para cambiar la melodía cuando se recibe una llamada.

Apertura automática:
Una aplicación muy práctica y útil, especialmente en entornos de empresa y oficinas, es configurar el monitor Swing de Tegui para que la puerta se abra de forma automática cuando alguien llame al pulsador exterior de la placa, sin necesidad de pulsar botón alguno o de contestar a la llamada. Se trata de una función que puede activarse o desactivarse en cualquier momento siguiendo unas sencillas instrucciones.

  • En primer lugar, pulsamos durante 10 segundos el botón “Llave”.
  • Transcurrido ese tiempo, soltamos la tecla y el sistema emitirá un sonido (BIP) al tiempo que la luz parpadeará constantemente, señales que nos indican que la función de apertura automática está activa.
  • Para desactivarla, el procedimiento es idéntico: 10 segundos pulsando el botón “Llave” para, al soltarlo, escuchar el sonido y comprobar que la luz ya no parpadea, síntoma de la desactivación de esa función.

Cambiar las melodías:
Si lo que se pretende es configurar qué melodía suena en el monitor cuando alguien llama desde la placa, el modelo Swing de Tegui es igualmente fácil de programar.

  • El primer paso es pulsar simultáneamente y durante tres segundos los botones “1” y “Llave”
  • Al liberarlos escucharemos sonar la primera melodía, y emplearemos el botón “1” para ir recorriendo los 16 sonidos del sistema hasta que encontremos el que nos convenza más.
  • Una vez decidida la melodía, bastará con pulsar la tecla “Llave” para que el monitor almacene nuestra elección de forma automática.

Si tiene alguna duda acerca del funcionamiento de su vídeo-portero y desea ser asesorado, contacte con el equipo de Digital Mantenimientos. Resolverán sus inquietudes y le asesorarán acerca del modo de extraer el máximo partido a las instalaciones de comunicaciones de su empresa, finca o domicilio.

picture

Instalación de portero convencional (Serie Europa)

Sistema adecuado para edificios de tamaño medio, con hasta 2 o 3 puertas de acceso, con secreto de comunicación para mayor privacidad. Este sistema se caracteriza por la utilización de 1+n hilos en sus instalaciones, siendo n el número de viviendas. Llamada electrónica, confirmación de llamada en placa y accionamiento del abrepuertas mediante relé. El sistema simplificado, tiene secreto de comunicación, sólo el teléfono llamado puede entrar en comunicación. Admite conserjería y la colocación de dos teléfonos en paralelo con la misma llamada.

Materiales necesarios para la instalación:

  • Placa de calle: Composición. Caja de emportrar, soporte para módulos, módulos de pulsadores y grupo fónico según necesidad;grupo fónico.
  • Teléfonos: Teléfono llamada electrónica o zumbador.
  • Equipos : Alimentador de audio;selector de audio (para más de una puerta).
  • Abrepuertas: De 12 Vac y 880 mA.
picture

Instalación de portero convencional (Serie 7)

Para edificios de tamaño medio. Este sistema se caracteriza por la utilización de 4 + n hilos en sus instalaciones, siendo "n" el número de viviendas. El sistema más adecuado para edificios de tamaño medio.



Materiales necesarios para la instalación:

  • Descripción : Instalación de portero compuesta por placas Serie 7, teléfonos Serie 7 y equipo de alimentación.
  • Funcionamiento : Llamada electrónica, confirmación de llamada en placa y accionamiento de abrepuertas mediante relé.
  • Opciones : El sistema admite la colocación de hasta 4 teléfonos en paralelo (3742 00) con la misma llamada
  • Para llamada zumbador, sustituir el teléfonol (3742 00) por el teléfono(3742 10).
picture

Instalación de portero simplificado

Edificios con hasta 2 ó 3 puertas de acceso. Sistema adecuado para edificios de tamaño medio, con hasta 2 ó 3 puertas de acceso, con secreto de comunicación para mayor privacidad. Este sistema se caracteriza por la utilización de 1+n hilos en sus instalaciones, siendo "n" el número de viviendas. Llamada electrónica, confirmación de llamada en placa y acccionamiento del abrepuertas mediante relé. El sistema simplificado tiene secreto de comunicación, sólo el teléfono llamado puede entrar en comunicación. Admite conserjería y la colocación de 2 teléfonos en paralelo con la misma llamada.

Materiales necesarios para la instalación:

  • Placa de calle. Composición : Caja de empotrar; soporte para módulos; módulos de pulsadores y grupo fónico según necesidad; grupo fónico.
  • Teléfonos : Teléfono llamada electrónica o zumbador.
  • Equipos : Alimentador de audio; selector de audio (para más de una puerta).
  • Abrepuertas : De 12 Vac. y 880 mA.
picture

Instalación de portero digital (Serie Europa)

El sistema más adecuado para grandes edificios, urbanizaciones o instalaciones complejas. Garantiza la máxima capacidad y la mayor facilidad de instalación. Este sistema se caracteriza por la utilización de sólo 2 hilos en sus instalaciones. Llamada electrónica, confirmación de llamada en placa y accionamiento del abrepuertas mediante relé. Secreto de comunicación. Sólo el teléfono llamado entra en comunicación.



Distintas opciones de placa en calle:

  • Placa Serie Europa : Placa modular, con un pulsador por vivienda.
  • Placa Serie 300 : Placa compacta con teclado matricial y display numérico, para llamada por código.
  • Placa Serie 400 : Placa compacta con teclado numérico y display alfanumérico, para llamada por código o repertorio.
  • Placa Serie 500 : Placa compacta antivandálica con teclado matricial para llamada por código o repertorio. Display informativo alfanumérico .

Posibilidades. Este sistema aporta la solución a las instalaciones de portero más complejas, con sólo 2 hilos de teléfonos a placa y entre placas. En instalaciones con varias placas principales y varias secundarias, si se habla desde una placa principal, se pueden mantener conversaciones desde todas las placas secundarias, salvo desde aquella de la que cuelga el teléfono llamado desde la principal, quedando las otras principales ocupadas. En instalaciones con conserjería, las llamadas pueden ser filtradas o no por ella. En el caso de ser filtradas, el conserje puede transferir la llamada a la vivienda o rechazarla. Desde las placas de calle puede llamarse al conserje al igual que desde las viviendas.

picture

Instalación de portero digital (Serie 7)

Descripción: Instalación de portero digital compuesta por placas Serie 7, teléfonos Serie 7 y equipo de alimentación.
Funcionamiento : Llamada electrónica, confirmación de llamada en placa y accionamiento de abrepuertas mediante relé.
Secreto de comunicación : sólo el teléfono llamado entra en comunicación.
Opciones : El sistema admite la colocación de 2 teléfonos en paralelo (3742 20) con la misma llamada.


Para grandes edificios. El sistema más adecuado para grandes edificios, urbanizaciones o instalaciones complejas. Garantiza la máxima capacidad y la mayor facilidad de instalación. Éste sistema se caracteriza por la utilización de sólo 2 hilos en sus instalaciones.

picture

Videoportero sistema 2 hilos

Descripción: Instalación de videoportero 2 hilos compuesta por placa Serie 7, monitores, alimentador y adaptador de vídeo.
Funcionamiento : Llamada electrónica con confirmación de llamada en placa. Secreto de comunicación. Iluminación de escena, telecámara orientable en vertical y horizontal. Monitor con autoencendido para vigilancia. Con instalaciones de varios accesos, si se intenta llamar desde una placa de calle cuando ya existe comunicación entre una vivienda y otra placa se emitirán señales sonoras indicando que el sistema está ocupado.
Opciones : El sistema admite hasta 3 monitores en paralelo (monitor manos libres y/o monitor Serie 7) con la misma llamada. .


Consulte para mayor número de puestos internos, placas de calle e instalaciones en los que se mezclan monitores manos libres y Serie 7.

Porteroautomatico.es es una web que forma parte de la red de páginas creada por la empresa DIGITAL - Mantenimiento de Instalaciones Electrónicas